Las autoridades peruanas destruyeron 3.200 plantones de marihuana que se cultivaban ilegalmente en una zona rural de la región norandina del país, informó hoy la Policía Nacional del Perú (PNP).
Según el informe, las plantaciones fueron ubicadas los últimos días de esta semana en el distrito de Cochamarca, localizada en la provincia de Oyón, a 291 kilómetros de Lima, y se encontraban listas para su comercialización.
Precisó que cada planta tenía un peso aproximado de 2.200 gramos, lo que según las estimaciones de los especialistas podría haber producido alrededor de siete toneladas de marihuana, que serían distribuidas en los suburbios de la zona norte de la capital peruana.
Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la PNP ubicaron este campo de cultivo ilícito luego de un trabajo de inteligencia que les permitió identificar el sobrenombre del propietario, «Liber», quien abastecía de esta droga a las zonas populares de Lima.
El campo de cultivo, de aproximadamente 2.500 metros había sido acondicionado con técnicas de regadío modernas utilizando el sistema por goteo, lo que le permitía a los traficantes una mayor producción de las plantas.
Las autoridades peruanas, por intermedio del Ministerio Público llevan a cabo las investigaciones de rigor con la finalidad de identificar a los miembros de esta organización que traficaba con marihuana en la capital peruana.
LIMA, 22 feb (Xinhua)