Ariel Castro no se habría suicidado, según la Fiscalía

Informes reveladores de la autopsia de Ariel Castro

Ariel Castro, acusado de secuestrar y mantener en cautiverio por más de 10 años a tres jóvenes en Cleveland, habría muerto de manera accidental por auto-asfixia erótica y no por suicidio, reveló la Fiscalía que investigaba el caso.

Información proporcionada por las autoridades señala que Castro tenía su pantalón y su calzoncillo hasta debajo de sus piernas cuando fue encontrado muerto.

Esto indicaría que se habría colgado tratando de caer brevemente en la inconciencia mientras buscaba satisfacerse sexualmente, según la Fiscalía.

Además se comentó que dos policías de la prisión en la que Castro se encontraba, habían falsificado sus bitácoras durante las horas previas a la muerte del secuestrador. Se específica que no realizaron las ocho revisiones requeridas durante la tarde y noche antes de que Castro falleciera.

Las autoridades señalaron que Castro no dejó una nota suicida y una evaluación médica previa señaló que Castro no tenía tendencia suicida, por lo que la institución carcelaria no tomó ninguna precuación para evitar que se quitara la vida.

El informe también señala que la ambulancia tardó bastante tiempo en llegar a prisión pero que eso no afectó al desenlace de Castro.

Ariel Castro apareció muerto en su celda el pasado 3 de septiembre. Había sido condenado a mil años de prisión por el secuestro y violación de las tres mujeres que mantuvo cautivas, durante 10 años, en su domicilio. Hace poco su hijo rompió el silencio y dio varias declaraciones.