Actividad en el volcán Momotombo

Población aledaña al volcán Momotombo informa a través de nuestra línea directa y redes sociales sobre actividad en el coloso, generando una fuerte emanación de humo con una altura de 3,000 metros, expulsando además cenizas y gases. 

Según autoridades de INETER esto se debe a una explosión registrada hace pocos momento provocando la emanación de humo, además invita a la población a mantener la calma porque no representa alarma ya que es parte del proceso de su actividad que dio inicio semanas atrás.

Estas expulsiones de materiales piroclásticos se han mantenido constantemente desde que el coloso entrara en un proceso eruptivo a inicio del mes de diciembre del año pasado.

Según pobladores de la comunidad Momotombo se escuchó un retumbo, acompañado de un temblor, y luego vieron el humo grisáceo abundante sobre el cono del volcán.

El Comupred y las diferentes autoridades encargadas de brindar acompañamiento a los pobladores, ya están presente en la zona para brindar ayuda ante cualquier eventualidad mayor.

El Momotombo está ubicado en el departamento de León con 1.297 metros de altura sobre el nivel del mar. 

https://www.youtube.com/watch?v=5PqXUvhir18&feature=youtu.be