Familias de mateares solicitan servicio de energía y agua potable

Quemando llantas y parando el tráfico por término de 10 minutos, pobladores de la comunidad Dios Proveerá, en el municipio de Mateares, protestaron en demanda del servicio básicos de agua potable y energía eléctrica.

Servicios básicos que no gozan desde hace más de dos años. Son más de 500 familias afectadas por esta problemática. Para escuchar la inquietud de los pobladores se presentó el Vice alcalde Marvin Roa, quien les pidió un tiempo prudencial, pues ya para dar repuesta a esta necesidad básica solo falta la conexión domiciliar, el posteado y el tendido eléctrico en esta comunidad ya está terminado, misma situación con el agua potable, ya cuentan con un puesto y las cuadrillas de ENACAL, en los próximos días trabajaran en la tubería.

  • Brutal accidente deja 2 personas muertas en Mateare

Este barrio formado según los habitantes desde hace tres años, está ubicado en el kilómetro 24 de la Carretera Nueva a León. “Ya este proyecto supuestamente estaba inaugurado desde el 20 de diciembre, sin embargo, estamos a oscuras alumbrándonos con candiles y candelas”, expresó María Gutiérrez.

Marcela Ramírez, otra de las quejosas aduce que tienen que caminar más de un kilómetro en busca de agua potable, por eso solicitan la instalación de tuberías o que pongan otro puesto de abastecimiento del vital líquido.

“Para el agua potable, también ya está el presupuesto para la compra de tuberías, solo se está a la espera de la formulación y ejecución del proyecto en coordinación con ENACAL” ratificó Marvin Roa, Vice alcalde.

Al final, mediante el diálogo se formó una comisión, donde se estará dando seguimiento a la ejecución de ambos proyectos en tiempo y forma para dar repuesta a esta solicitud de los pobladores.

mateare, protesta, servicio, agua, potable, energia, electrica, tuberillas, cuadrillas, posteado,