Mueren trabajadores agrícolas en accidente de tránsito en Chile

Al menos nueve trabajadores agrícolas murieron la mañana de este sábado, luego que un autobús que los trasladaba a faenas impactó un camión forestal, en la Region de la Araucanía al sur de Chile. El fatal accidente se produjo en la ruta R-86 que une la ciudad de Angol con los Sauces.

El furgón que iba con más de una decena de personas a una faena de recolección de arándanos hacia la capital de la provincia de Malleco, quedó totalmente destruido tras el impacto con el camión forestal, el cual transitaba sin carga, en la región a unos 800 kilómetros al sur de Santiago.

«En en este lamentable hecho participa un camión y un furgón utilitario que transportaba trabajadores a una faena. Los lesionados están siendo atendidos en el Hospital de Angol», dijo el prefecto de la policía de Malleco, Darío Sandoval.

De acuerdo a las primeras pericias en el lugar no se han hallado huellas de intentos de frenar por parte del conductor del pequeño autobús por lo cual se presume como hipótesis que este se quedó dormido al volante causando la tragedia que lo tiene como una de las víctimas.

xinhua.com