Gobierno de México brinda en conferencia detalles de la captura del Chapo Guzmán

Cuerpos del orden de México han desarticulado totalmente el grupo que ayudó a fugarse a ‘El ChapoGuzmán. Durante la operación realizaron 125 detenciones, recabaron 191 indicios y grabaron 300 declaraciones.

El domicilio donde ‘El Chapo’ fue capturado había sido monitoreado durante un mes, señaló en una rueda de prensa la procuradora general de la República, Arely Gómez González. Se desarticuló todo el grupo que ayudó a ‘El Chapo’ en su fuga.

«A partir de la fuga de Joaquín Guzmán Loera se dio inicio a una investigación profunda y exhaustiva en la cual se recabaron 300 declaraciones, se realizaron 111 inspecciones ministeriales, se formularon 1.142 requerimientos a diversas autoridades, además de contar con, aproximadamente, 191 indicios recabados. De esta manera se llevaron a cabo 32 cateos y 25 aseguramientos», informó la procuradora general.

Un detalle que permitió hallar a ‘El Chapo’ fue que el narco buscaba filmar una película autobiográfica, señaló Gómez.

El capo del cártel del narcotráfico de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, ha sido detenido este viernes en México durante un operativo de la Marina de este país preparado conjuntamente con los agentes de la Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA). El operativo se estaba desarrollando en la madrugada de este viernes en la ciudad de los Mochis, Sinaloa, y terminó a las 4:30 con la captura de ‘El Chapo’ y algunos de sus cómplices.