Anciano muere por accidente de panga en Chinandega

Un señor de nombre Pablo Enrique Amaya de 70 años de edad, falleció luego que sufriera un accidente en su panga mientras se transportaba en las aguas de Bocana del Padre Ramos, jurisdicción del municipio de El Viejo, en Chinandega. El anciano murió en la sala de emergencia del Hospital General España ubicado en este departamento.

Amaya había ingresado a este centro hospitalario con un trauma craneoencefálico luego que una lancha pesquera colisionara con la panga en la que iba a bordo. 

  • Agarran a chinandeganos con dólares ilegales en Peñas Blancas

Se conoció que el anciano se trasladaba hacia la Isla Venecia cuando ocurrió la tragedia.

«El piloto de la lancha venía de mar adentro. Al parecer no miró la canoa, mi tío cayó al agua y la panga quedó en pedazos. Otros pescadores lo rescataron inconsciente y lo trasladamos al hospital donde los médicos dicen que está grave», manifestó Jose Francisco Moreno, antes que el señor de avanzada edad perdiera la vida.

«La hélice de la lancha le dio en la cabeza y le causó una herida profunda. Además del impacto le perforó el pulmón y eso lo llevó a la muerte. Es una tragedia y un dolor profundo que estamos sintiendo, es una pérdida irreparable, él era un buen hombre y un buen padre», manifestó desconsolada Dominga Armas, compañera de vida del fallecido.

anciano, fallecio, transportaba, aguas, padre ramos, jiquilillo, chinandega, panga, accidente, lancha,