La lluvia no para en Galicia y es que durante este pasado jueves se superaron los 100 litros por metro cuadrado en algunas localidades como en Beariz, en Ourense o en las localidades pontevedresas de A Lama o A Estrada. Cantidades de lluvia muy significativas que competían con otras provincias como A Coruña o Asturias.
Unas lluvias que vinieron acompañadas de fuertes rachas de viento de hasta 140 km/h en Estaca de Bares en A Coruña (unas rachas equiparables a la velocidad que alcanza un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, la escala de clasificación de la intensidad de estos fenómenos).
Hoy el día ha vuelto a amanecer lluvioso en toda Galicia y de momento las cantidades acumuladas en muchas zonas están siendo muy altas. Se mantienen los avisos costeros y de viento, no solo en Galicia sino que las rachas de viento hoy pueden ser fuertes en amplias zonas de castilla y León y de Asturias así como La Rioja o interior del País Vasco.
Las lluvias, sin embargo, tenderán a remitir a partir de esta tarde, aunque darán bastantes nubes. Una tregua que no durará mucho porque de cara a este fin de semana está previsto que el temporal no amaine.