España: Harán autopsia a niño hallado muerto en su casa

El cadáver de un niño de 7 años en estado de descomposición avanzado, hallado en la casa de sus padres estadounidenses en la ciudad norteña de Girona, España, será sometido a una autopsia en las próximas horas, informó la policía el jueves.

Una vocera policial dijo que los padres —un hombre de 39 años y una mujer de 38— fueron detenidos bajo sospecha de homicidio negligente y comparecerán ante un juez el viernes.

  • España: Pareja estadounidense es arrestada tras hallar cadáver de niño

Los resultados de la autopsia serán dados a conocer si la corte así lo dispone, dijo la vocera, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

La pareja, cuya identidad no fue divulgada, fue arrestada el martes en el apartamento donde vivían con el niño de 7 años, un hijo de 12 y una hija de 14.

El cadáver fue hallado bajo varias frazadas, dijo la vocera.

La policía no sabía el lugar de origen de la familia estadounidense ni cuándo habían llegado a España. Dijo que el padre era ingeniero, pero no sabía si él o ella tenían trabajo.

La vocera dijo que la policía fue al apartamento ante una denuncia del propietario, que había ido a cobrar una renta atrasada.