Las Fuerzas Armadas de Argentina extendieron su apoyo a las provincias de Santa Fe y Formosa, para asistir a personas evacuadas y damnificados por las inundaciones en el litoral argentino, informó este martes el Ministerio de Defensa.
Allí, al igual que en las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Chaco, brindan asilo, alimentos y artículos de primera necesidad a los afectados.
El ministro de Defensa, Julio Martínez, informó que el apoyo a los damnificados fue uno de los temas fundamentales que abordó en una reunión que mantuvo con el presidente argentino Mauricio Macri.
El titular de la cartera de Defensa actualizó la información al presidente sobre el apoyo brindado a los damnificados a través del Ejercito Argentino en las cinco provincias afectadas.
La intervención de las Fuerzas Armadas se lleva a cabo como parte de la respuesta nacional a la emergencia en el litoral, organizada por el Sistema Federal de Emergencias (Sifem).
En la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, y en Goya, provincia de Corrientes, los efectivos alojan y brindan alimentos a casi 300 personas evacuadas, ayudan en el traslado de familias afectadas y distribuyen víveres, colchones y bolsas de arena.
A ello se sumó el despliegue del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 en zonas aledañas a la ciudad de Santa Fe, donde vehículos del Ejército Argentino asisten a la población.
En la provincia de Formosa, el ejército aloja a unas 200 personas damnificadas y en la Corrientes a más de 50 evacuados, mientras que varias familias reciben asistencia para poder trasladarse o recibir asistencia en sus hogares.
De manera preventiva, se alistaron en Buenos Aires vehículos anfibios de la Infantería de Marina para ser utilizados, en caso de que sea necesario.