Paraguay: Más de 2,000 familias evacuadas por inundaciones

En Villa Hayes ya evacuaron más de 2.000 familias de sus hogares a causa de las inundaciones. La ciudad está rodeada de tres ríos que con las copiosas lluvias aumentan el caudal y apeligra a los pobladores de zonas ribereñas.

Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, se encuentra en emergencia tras registrar inundaciones, principalmente en las zonas de Alonso, Beterete Cué y Chaco’i.

Ya superan 2.000 las familias que dejaron sus hogares y acudieron a albergues o a parientes para resguardarse de las aguas.

La situación empeoró con la intensa lluvia registrada entre la tarde y noche del lunes. El barrio Alonso prácticamente quedó bajo agua y unas 50 familias fueron evacuadas repentinamente.

Hasta el momento no se tiene cuantificada la pérdida económica a raíz de las inundaciones. La Municipalidad de Villa Hayes trabaja conjuntamente con la Gobernación, organizaciones sociales, iglesias y empresas privadas, en tanto que no reciben asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que se centra más en la zona de Falcón, comentó el intendente, Esteban Ríos.

El jefe comunal teme que en marzo empeore la situación, teniendo en cuenta los pronósticos de lluvia.