Explosión en taller de fuegos pirotécnicos deja 5 lesionadas

Debido a la explosión de un taller de fuegos pirotécnicos, unas 9 viviendas resultaron con afectaciones debido a la onda expansiva del siniestro, además se reportó a cinco mujeres afectadas. Dulce María Martínez de 23 años vecina del lugar afectado resultó con heridas en la espalda producto de los charneles de los explosivos.

Otras cuatro mujeres fueron trasladadas por paramédicos de Cruz Roja y Bomberos tras presentar presión alta y desmayo. María de los Ángeles Granado 17 años, Maria Isabel Martínez de 60 y María a Cristina Méndez 26, esta última en estado de embarazo, fueron las trasladadas al hospital de Chichigalpa.

explosion, chinandega, mujeres, afectaciones, bomberos, polvora, fuego, taller,

Miembros de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinandega han encontrado en el sitio pólvora blanca para la fabricación de bombas artesanales utilizadas para la pesca ilegal. El taller operaba de forma ilícita y según los habitantes las autoridades policiales ya tenían conocimiento debido a las denuncias que días antes había interpuesto la comunidad por el peligro que representaba para el poblado Maria Elena Cuadra, ubicado al norte de la ciudad de Posoltega en el departamento de Chinandega.

explosion, chinandega, mujeres, afectaciones, bomberos, polvora, fuego, taller,

Maria Velásquez de 40 dijo que escucharon una fuerte explosión, «pensamos que era el cerro, las persianas de vidrio y puertas de las casas se quebraron y se levantó una tolvanera, los nervios me atacaron cuando vi la gente correr, busqué a mi papá, pensaba que estaba muerto porque el vive frente al taller que explotó».