Ponen en cuarentena Parque Central de Chinandega

Las autoridades de la Alcaldía Municipal de Chinandega y el Minsa han puesto en cuarentena el parque central como medida de prevención para evitar una epidemia. La acción se realiza tras la muerte del señor Luis Manuel Mendoza González, quien fue encontrado en estado de descomposición la noche del 31 de diciembre del 2015 dentro de un negocio ubicado en este lugar.

Desde ese día el lugar fue coordinado por la Policía Nacional.

  • Muere reo en las celdas preventivas de Chinandega

Miembros de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos de Chinandega en conjunto con el área de Servicios Municipales de la Alcaldía desarmaron el contenedor, quemaron y realizaron lavado en el sitio donde el fallecido ofrecía a la ciudadanía un espectáculo llamado  «La Niña Araña».

El teniente Antonio García miembro de ACCBCH manifestó que las medidas tomadas es para evitar una epidemia. «Hemos procedido a incinerar todo los artículos que habían dentro del tramo ya que hay residuos de líquidos que salieron del cadáver y dejó contaminado el área. Luego que lavemos aplicaremos un liquido especial Cloro Granulado y otros para desinfectar y matar los gérmenes que queden», dijo.  

El Minsa ha orientado el cierre temporal por tres días de los negocios que se ubican a la redonda del parque, principalmente de los 20 quioscos de comida rápida que se ubican cercanos al sitio.

parque, central, chinandega, cuarentena, salud, minsa, medida, cadaver, descomposicion,