Se fugan tres reos de prisión de alta seguridad argentina

Dos hermanos y un tercer hombre que purgaban cadena perpetua en una prisión de alta seguridad argentina por cometer tres asesinatos se fugaron tras maniatar a los guardias de seguridad, confirmaron fuentes judiciales citadas el domingo por la agencia oficial de noticias argentina, Télam.

Martín y Cristián Lanatta (de 40 y 41 años) y Víctor Schialli (de 33) se fugaron en torno a las 2:30 de la madrugada del sábado de la sección de sanidad del penal de General Alvear, en la provincia de Buenos Aires.

Posteriormente se vistieron con ropa del personal de seguridad del servicio penitenciario bonaerense (SPB) y lograron huir en un auto robado a los agentes de seguridad. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, despidió a los encargados máximos del SPB y a los dirigentes de la unidad 30 del penal, donde estaban los ahora prófugos.

Los tres detenidos cumplían desde 2009 la máxima pena de prisión por los homicidios del farmacéutico Sebastián Forza (34 años), su socio Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35). El llamado «crimen de General Rodríguez» desató una fuerte conmoción en el país, por revelar supuestas mafias de los medicamentos.

Este era su segundo intento de fuga, después de que uno anterior resultó frustrado en diciembre de 2013.