Nueva denuncia contra Montealegre

Hace pocos minutos el fiscal del Ministerio Público Douglas Vargas, confirmó a Crónica TN8 que los familiares de Hugo Paguagua Baca han interpuesto su denuncia por estafa en contra de Álvaro Montealegre.

Hugo Paguagua Midence (padre), la esposa y la hija de Paguagua Baca alegan que la estafa asciende a 1millón 200 mil córdobas. Con dicha denuncia ya son 15 las víctimas de Montealegre y el total de dinero estafado asciende a los 4 millones 800 mil dólares.

El fiscal Vargas también declaró que la semana pasada realizaron una visita a las monjas de la Congregación Santa Teresa de Jesús para verificar si es cierto que Montealegre se ha contactado con ellas para pago de deuda, sin embargo estas han negado haber tenido cualquier contacto.

Álvaro Montealegre, Roberto Bendaña y Hugo Paguaga, se encuentran cumpliendo casa por cárcel por estafa agravada y crimen organizado, sin embargo el próximo 22 de octubre el Juez Octavio Rothschuh Andino determinará en audiencia la revisión de medidas cautelares, y donde igualmente resolverá si consolida los casos o se juzgan de manera individual.

Erick Ruíz