El piloto de un helicóptero que realizaba labores de extinción de un incendio en el concejo de Parres, en el oriente de Asturias, ha muerto al estrellarse esta mañana el aparato, según informa el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).
La presencia de niebla y el humo que producía el incendio que intentaba sofocar desde su helicóptero son las causas más probables del accidente que ha costado la vida al piloto José Antonio Rodríguez, natural de Madrid, pero residente en Menorca.
La víctima era un experimentado piloto que ya había trabajado con anterioridad en Asturias. Según los primeros datos facilitados por el SEPA, el accidente tuvo lugar minutos después de las 13:00 horas, en una zona de bosque de difícil acceso situado en una zona conocida como La Cuesta de Parres, en las inmediaciones de las localidad de La Roza.
El helicóptero cayó y comenzó a arder, según el aviso del accidente que recibió el centro de coordinación de llamadas del 112 Asturias. Ésta era una de las dos aeronaves que hoy se encontraban trabajando en el oriente de Asturias para, con agua que recogían del río Sella, intentar sofocar los dos incendios que aún permanecen activos en la zona. El aparato había salido a las 11:44 horas de la base de La Morgal, en las inmediaciones de Oviedo, para sumarse a los trabajos de extinción del fuego.
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil será el encargado de llegar hasta la zona del siniestro y proceder a los trámites para el levantamiento del cadáver. A la zona se desplazó también el helicóptero medicalizado del Principado con el grupo de rescate, que a las 13:38 horas llegó hasta el lugar del siniestro y confirmó la muerte del piloto.
El presidente del Principado, Javier Fernández, junto al consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, de quien dependen los servicios de Bomberos y el SEPA, también han acudido a la zona.