Austria establecerá 8 nuevos barrios para solicitantes de asilo

La ministra del Interior de Austria, Johanna Mikl-Leitner, utilizará las facultades del gobierno federal para crear ocho nuevos barrios para los solicitantes de asilo en seis estados austriacos, declaró hoy su ministerio.

En un principio, el gobierno planeaba crear seis nuevos barrios, aunque la Agencia de Prensa Austriaca declaró en un informe que el gobierno había decidido posteriormente incrementar el número a ocho.

Los ocho nuevos barrios estarán ubicados en cuarteles militares de los estados de Estiria, Burgenland, Carintia, Baja Austria, Alta Austria y Tirol, con habitaciones diseñadas para hasta 450 solicitantes de asilo cada una, aunque el Ministerio del Interior reconoció que esto podría no ser posible en todos los casos.

Los solicitantes de asilo serán albergados en grandes contenedores en todos los barrios, con excepción del barrio de Carintia, donde se levantarán tiendas de campaña.

En una entrevista sostenida hoy con el programa de radio Oe1 Mittagsjournal de la radiodifusora pública ORF, Mikl-Leitner dijo que el gobierno seguirá utilizando sus facultades para establecer barrios en estados y municipios que no están cumpliendo las cuotas fijadas en el caso de que estas cuotas no se sigan cumpliendo.

La ministra indicó que espera alrededor de 120.000 refugiados para 2016, por encima de los anteriores cálculos del ministerio de entre 90.000 y 95.000 solicitudes esperadas para este año.