Madre le inyecta insecticida a su chavalo de cinco años en Argentina

Un niño de 5 años se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital de Niños de Córdoba luego de que su madre le inyectara un insecticida por vía venosa, en su casa de Las Varillas, en el este cordobés.

Un reporte de La Voz del Interior consignó que la madre, de 21 años, fue detenida e imputada, aunque padecería trastornos psiquiátricos.

"Es un niño derivado desde Las Varillas porque habría sufrido por parte de su madre una inyección con un insecticida de uso agrícola y que a veces se consigue para colocarlo para los piojos. Fue inyectado en su bracito", explicó la jefa de Toxicología del Hospital de Niños de Córdoba, Nilda Gait.

Gait dijo que la mujer "había estado internada en un psiquiátrico hace un mes". Y precisó que el niño está internado con la aplicación de los antídotos correspondientes.

El lunes pasado personal policial fue convocado desde el hospital de Las Varillas porque una persona llevó a un niño y manifestó que su madre lo habría intentado envenenar con una inyección. El propio niño manifestó que su mamá le había colocado "una vacuna".

De inmediato, se solicitó a la tía del niño, que lo había llevado al hospital, que trajera una muestra del líquido colocado. En minutos, el padrastro del nene hizo entrega de un envase con un líquido y se corroboró con un veterinario que se trataba de insecticida.

En el hospital, los médicos confirmaron que el hombre, de 28 años, comentó también que su pareja le había dado la noche anterior un jugo con algún tipo de somnífero, que lo había hecho dormir largamente y que al despertar lo encontró ya con la lesión en el brazo.

En forma paralela, se dio participación al fiscal de Instrucción de Las Varillas, Marcelo Salomoni, quien se hizo presente en el lugar.

Ayer, Salomoni confirmó los hechos y señaló que al allanarse el domicilio de la mujer se encontró "un insecticida fosforado". De la casa, se incautó además una jeringa, somníferos y una goma de suero.

El fiscal ordenó la detención de la madre, que fue trasladada a la cárcel de Villa María, pero luego se decidió derivarla a un centro de salud mental de la ciudad de Córdoba, dado su estado y a un intento de quitarse la vida.

El padrastro del nene en declaraciones radiales contó que hace cuatro años que está separado de la mujer, que nunca supo que ella le hubiera pegado, y que de todos modos tenía temor de que algún día le sucediera algo. También dijo que había gestionado su tenencia, pero no le fue otorgada