Agentes peruanos detuvieron a 10 policías involucrados en una red de tráfico de drogas en la región sureña de Tacna, fronteriza con Chile, informó hoy el Ministerio Público, encargado de la investigación de estos hechos criminales.
De acuerdo con el reporte, los detenidos involucrados en este delito fueron intervenidos por un grupo de agentes especiales dirigido por un equipo de 14 fiscales, encargados de las investigaciones.
Entre los capturados se encuentran el jefe del «escuadrón verde», el mayor Víctor Vargas, paradójicamente encargado del combate de la venta de droga al menudeo en la región de Tacna.
Los otros detenidos fueron identificados como los suboficiales Eladio Usuchagua, Cristian Manrique, Raúl Miranda, Freddy Surco, Mario Mattos, Javier Paredes, Rodolfo Arancibia, William Amonez y Frank Llanos.
Este grupo de «narcopolicías» peruanos fueron intervenidos por las autoridades judiciales con el respaldo de un equipo de policías enviados desde la ciudad de Lima, durante la ejecución de varios operativos realizados en las últimas 48 horas.
Según las investigaciones del Ministerio Público, los agentes investigados son acusados por favorecer y promover el narcotráfico, robo de combustibles y la sustracción de mercancía decomisada.
La Fiscalía Supranacional, encargada de estas investigaciones, precisó que también se encuentra en investigación otro grupo de agentes presuntamente involucrados en los mismos delitos, por lo cual no se descartan nuevas detenciones.