Rusia critica a la Unión Europea

Moscú criticó este lunes a la Unión Europea (UE) por prolongar las sanciones económicas contra Rusia en lugar de cooperar en la lucha contra el terrorismo

«Es triste comprobar que en lugar de establecer una cooperación para detener los actuales desafíos claves, como el terrorismo internacional, Bruselas prefiera continuar con el juego a corto plazo de las sanciones«, declaró el ministerio ruso de Relaciones Exteriores, que calificó la decisión de «hipócrita» y «artificial».

  • Rusia demanda a la Unión Europea y Ucrania ante la OMC

La UE decidió este lunes prolongar seis meses sus sanciones económicas contra Rusia, por su presunta participación en el conflicto del este de Ucrania. Justificó esa decisión por la no aplicación de la totalidad de los acuerdos de paz de Minsk, firmados por Moscú, los separatistas del este de Ucrania y Kiev. 

«El hecho de que la UE vincule las sanciones a la resolución del conflicto en el sureste de Ucrania es artificial e infundado», dijo Moscú. Según el ministerio de Relaciones Exteriores, la guerra, que dejó más de 9.000 muertos desde abril de 2014, «no fue causada por Rusia sino por las actuales autoridades ucranianas». 

La diplomacia rusa también tachó de «hipócrita» la extensión de las sanciones, al considerar que la UE quería «castigar a Rusia por algo que no depende de ella», e instó a Bruselas a presionar a Kiev para aplicar los acuerdos de Minsk.