Fuego destruye casa de 200 años de antigüedad en China

Una propiedad en el poblado comercial antiguo de Hongjiang, en la provincia central china de Hunan se incendió esta noche, pero por el momento se desconoce si hay víctimas, informaron las autoridades.

El incendio comenzó a las 20:20 horas en una casa de 200 años de antigüedad donde vivían más de 10 familias, dijo el gobierno municipal de la localidad de Hongjiang, considerada el principal centro comercial antiguo de China.

Testigos indicaron que una espesa nube de humo se podía observar a cientos de metros de distancia.
En los últimos cuatro meses, han ocurrido cuatro incendios en el poblado, donde muchos inmuebles gubernamentales se han quemado, dijo el gobierno municipal.

El antiguo poblado comercial de Hongjiang tiene 380 estructuras antiguas, como casas de huéspedes, templos y viviendas, que tienen entre 100 y 60 años de antigüedad. Dieciocho propiedades son consideradas reliquias culturales clave.

El gobierno chino está reforzando los controles de incendios en los sitios de patrimonio cultural luego de un incendio el 10 de enero en el poblado de Dukezong, distrito de Shangri-la de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China. El lugar es famoso por sus casas tibetanas bien preservadas y perdió alrededor de 300, dos terceras partes del total, en el peor incendio en su historia de 1.300 años.

CHANGSHA, (Xinhua)