Homenajean a equipo médico chino en Sierra Leona por lucha contra ébola

Un equipo médico chino en Sierra Leona fue homenajeado, junto con más de 200 instituciones e individuos, en una ceremonia realizada hoy por su papel en la lucha del país contra el ébola.

La ceremonia fue realizada en la residencia de Estado en Freetown después de que Sierra Leona fue declarada libre de ébola el 7 de noviembre por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • China: Prueban con éxito nueva vacuna contra el ébola

El presidente Ernest Koroma otorgó medallas de oro a 40 individuos y grupos, incluyendo a su homólogo de Gambia, Yayah Jammeh; al jefe ejecutivo del Centro Nacional de Respuesta al Ebola, Pallo Conteh; el jefe de la ONU para la crisis del ébola en Sierra Leona, Bintu Keita, y los equipos médicos chino, británico y cubano por sus aportaciones contra el ébola.

El personal médico que participó en el combate contra el ébola, incluyendo a 11 médicos que perdieron la vida, también fueron homenajeados por el presidente.

Cerca de 4.000 personas murieron en Sierra Leona desde que inició en marzo del año pasado el brote de ébola en el oeste de Africa, se indicó en cifras de la OMS.

China fue el primer país en enviar suministros a los países afectados por el ébola.

Para marzo de 2015, China había ofrecido ayuda por alrededor de 117,15 millones de dólares y había enviado miles de elementos de personal médico a las naciones afectadas por el virus.