Un muerto y cinco heridos deja accidente de autocar en Brasil

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas en un accidente en la estación de autobuses de Tieté, en la ciudad de Sao Paulo (sureste), la mayor terminal de Brasil, al impactar un vehículo con pasajeros en espera, informaron hoy fuentes oficiales.

Los hechos sucedieron la pasada madrugada cuando el conductor de un autocar que debía cubrir la ruta entre Sao Paulo y Río de Janeiro, las dos principales ciudades de Brasil, se confundió con los cambios y aceleró, empotrando el autocar contra la puerta de embarque, donde estaban los pasajeros que debían ir en el vehículo.

Una mujer, de 48 años, falleció en el acto, mientras que su marido y su hijo, así como tras empleados de la compañía del autocar, resultaron heridos y todavía no se conoce su estado.

El conductor, de 57 años, quedó en estado de shock y necesitó atención médica. Posteriormente, prestó declaración en una comisaría y fue preso.

Según la policía, será culpado por homicidio culposo cualificado, cuando no hay intención de matar, y por lesión corporal dolosa.

La terminal de Tietê, construida en 1982, es la mayor de Brasil y recibe cada día más de 90.000 viajeros diarios y 3.000 vehículos procedentes de más de 1.000 ciudades y cinco países distintos.

RIO DE JANEIRO, (Xinhua)