Fernando Manfredo hijo, el primer panameño en ocupar el cargo administrativo más alto en el canal de Panamá durante el control estadounidense, falleció tras fuertes quebrantos de salud. Tenía 88 años.
Manfredo fungió como subadministrador del canal entre 1979 y 1989 en cumplimiento de los tratados firmados por Panamá y Estados Unidos en 1977 y que establecieron el traspaso de la vía marítima interoceánica a manos panameñas el 31 de diciembre de 1999. Se convirtió asimismo en el primer administrador en 1990, aunque de manera interina, preparando el camino para el que sería el primer jefe administrativo canalero seleccionado por Panamá.
Alberto Alemán Zubieta, uno de los exadministradores del canal de Panamá, destacó en su cuenta de Twitter que Manfredo fue una pieza clave del «éxito» en la transición de la vía interoceánica.
Manfredo, quien también fue asesor presidencial durante las negociaciones de los tratados del canal, incursionó en la política al integrar la nómina presidencial del cantautor de salsa Rubén Blades en los comicios generales de 1994, los primeros en democracia tras la caída del dictador Manuel Noriega. Blades terminó tercero en esa contienda.
A Manfredo le sobreviven seis hijas de dos matrimonios.