Las autoridades egipcias anunciaron este lunes que una investigación preliminar sobre el accidente de un avión comercial ruso, ocurrido el pasado 31 de octubre en la península del Sinaí, no muestra indicios sobre «intervención ilegal o acto terrorista«.
La tragedia provocó la muerte de las 224 personas que iban a bordo del aparato.
«Hasta el momento, el comité de investigación técnica ha concluido una investigación preliminar y no ha encontrado nada que indique intervención ilegal o acto terrorista«, informó el Ministerio egipcio de Aviación Civil en un comunicado.
Ayman al-Moqaddam, jefe del comité, dijo que continuará la investigación hasta que se llegue a una conclusión final, según el comunicado.
El comité liderado por El Cairo está compuesto por expertos egipcios, rusos, franceses, alemanes y varios asesores de otras compañías aéreas.
A mediados de noviembre, Moscú afirmó que un ataque bomba causó el siniestro del avión de pasajeros ruso.
La conclusión rusa llegó días después del ataque terrorista en París que dejó al menos 129 muertos y más de 300 heridos.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque en París y el del avión de pasajeros ruso.
El incidente condujo a algunos países, incluidos Reino Unido y Rusia, a suspender sus vuelos a Sharm el-Sheikh, centro turístico egipcio en el Mar Rojo, y a evacuar a sus ciudadanos por la posibilidad de que una bomba estuviera detrás de la tragedia.