El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció a la Agencia France Press (AFP) «porque está a la cabeza de la manipulación».
El presidente además ratificó que este miércoles el Estado decidió sacar del aire a un canal internacional. «NTN24 intentaba transmitir en cableras venezolanas la zozobra de las manifestaciones en Caracas. Sacarla del aire fue una decisión de Estado».
Maduro llamó este jueves al pueblo venezolano a no bajar el ritmo, para así hacerle frente a los «grupos fascistas» que aún están empeñados en instalar la violencia en las calles del país.
«Los hechos violentos ocurridos este miércoles (ayer) solo tenían una intencionalidad política, querían derrotar a un Gobierno legítimo, amparado en la legitimidad y en la constitucionalidad», afirmó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.
El mandatario aprovechó su alocución para resaltar la labor de los cuerpos de seguridad en todo el país para mantener la paz. «He planteado el camino de la tolerancia, el diálogo, de la paz, pero de las filas de la derecha ha surgido la violencia; bastante paciencia ha tenido la Policía Nacional Bolivariana, a quienes quiero felicitar por su labor».