Reino de Suecia reabre embajada en Perú

El ministerio peruano de Relaciones Exteriores informó este viernes que el gobierno del Reino de Suecia anunció la reapertura de su embajada en Perú.

La cancillería señaló, en un comunicado, que el gobierno valora especialmente esta decisión que contribuirá decisivamente, con una visión de futuro, para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

«Esta buena noticia es la culminación de uno de los objetivos de la estrategia de reposicionamiento de Perú en los países nórdicos», afirmó.

Esta estrategia motiva a las autoridades y empresarios suecos, quienes ven en Perú «una democracia moderna que comparte los mismos principios y valores, promotora del crecimiento económico con inclusión social y desarrollo sostenible, además de ser un socio comercial confiable y atractivo para las inversiones», agregó la cancillería.

La visita en octubre pasado de la princesa Victoria, heredera al trono de Suecia, durante la cual se entrevistó con el presidente peruano Ollanta Humala, ministros, autoridades suecas y funcionarios peruanos, contribuyó a dar el último impulso para concretar la importante decisión.

Suecia es uno de los países con mayores índices de desarrollo en el mundo y con un muy alto poder adquisitivo.

También ha mostrado una excelente disposición de fortalecer nuevas relaciones de cooperación, particularmente en las áreas de transporte, educación y salud, indicó el comunicado de la cancillería.