Bolsa de Valores supera récord de los mil millones de dólares

La Bolsa de Valores de Nicaragua está atravesando por un buen momento.

En noviembre presentó un volumen negociado de más de 140 millones de dólares con relación al mismo mes del año 2014, se registró un aumento de 117.69%. En lo que refiere al acumulado de volumen transado de noviembre del 2015, es de más de mil 56 millones de dólares, es decir 18.96% más que lo transado en el 2014, este porcentaje es el más registrado en 23 años, rompiendo de esta manera el récord de los mil millones de dólares transados por el mercado nacional.

  • Bolsa de Valores creció en 9% en 2014

«La Bolsa de Valores sigue creciendo, se sigue desarrollando», expresó Eduardo Ortega, vicepresidente de Invercasa.

Este récord se logra principalmente por el incremento de las operaciones de financiamiento a corto plazo con tasas bajas. Ahora, además de las instituciones financieras, un mayor número de empresas están cotizando en bolsa y más transacciones regionales.

Con relación al mercado internacional, se proyecta incremento en los precios del petróleo para el 2016. En la actualidad el precio del crudo se ha mantenido en el rango de los $40 y $45 por eso se piensa promover como medida la reducción en la producción del crudo, para impulse un incremento paulatino en los precios de los $60 o $70 como base.

ELIZABETH MENDOZA