Las autoridades uruguayas hallaron el cuerpo de una mujer canadiense desaparecida el viernes en Canelones (sur) debido a las inundaciones que afectaron al país y que provocaron miles de damnificados.
El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) informó el miércoles sobre «el fallecimiento de la persona que estaba desaparecida luego de tener un accidente en su vehículo al intentar cruzar un camino desbordado».El cuerpo de la canadiense fue hallado a menos de cuatro kilómetros del lugar donde ocurrió el accidente, informaron fuentes policiales. La mujer -de 38 años y de iniciales S.G- viajaba como acompañante en una camioneta que fue arrastrada por el agua al intentar cruzar una zona crecida, mientras que el conductor del vehículo -un hombre de 63 años de nacionalidad inglesa- pudo salir del agua y fue rescatado por bomberos sin heridas de entidad.
Las intensas lluvias que afectaron principalmente el centro y sur del país mantienen a 567 personas evacuadas en Canelones, Durazno (centro), Soriano (oeste), Treinta y Tres (este) y Montevideo, informó el Sinae.La situación climática ocasionó severos daños en la caminería de varios departamentos. A su vez, el gobierno decretó el miércoles la «emergencia agropecuaria» para la horticultura y la vitivinicultura en el sur del país, lo que lo habilita a subsidiar a productores rurales de esas áreas.
MONTEVIDEO, (AFP)