Cuneta Son Machín nominados a los Grammy

La agrupación nacional La Cuneta Son Machín fue notificada a primera hora de este lunes, que están nominados a los Grammy.

Esta mañana la agrupación se reunió para esperar los resultados donde quedaron como nominados para los premios más importantes de la industria musical a nivel mundial, así lo anunciaron en su cuenta oficial de Twitter.

grupo musica, banda, musica, nicaragua

La Cuneta compite con su más reciente producción discográfica «Mondongo», por otro lado está «Hasta la raíz» de Natalia Lafourcade, «Dale» de Pitbull, «Amanecer» de Bomba Estéreo y «Caja de música» de Monsieur Periné en la categoría «Best Latin Rock, Urban or alternative album».

Banda, musica, Grammy, nominacion, musica, noticias

«Este logro es de toda la música nicaragüense, nosotros como proyecto estamos conscientes que no nos debemos a nuestro esfuerzo personal, sino al esfuerzo de muchas agrupaciones que han venido trabajando por salir adelante», díjo Augusto para nuestro sitio web.

«Mondongo» fue producido por Greg Landau, productor norteamericano, quien en los años 80 formó parte del legendario grupo Mancotal y su sobrino Camilo Landau quien estuvo apoyando en junio del año pasado en la grabación del mismo en Trilogy Studios para luego ser trabajado en “Chinela de gancho producciones”.

Por primera vez en la historia de los Grammy, serán entregados un lunes, el próximo 15 de febrero y la ceremonia se llevará a cabo en el pabellón deportivo Staples Center de Los Ángeles, California.
 

@MrPonchoD