Inicia cierre paulatino de centros electorales en Venezuela

El proceso de cierre de centros de votación en Venezuela inició hace minutos, donde más de 19 millones de personas inscritas en el Registro Electoral estaban convocados para escoger a sus 167 representantes ante la Asamblea Nacional (AN) para el período 2016-2021.

Sin embargo la jornada electoral se extendió hasta las 7 de la noche en los centros de votación donde todavía hay personas esperando para ejercer su derecho, anunció la rectoral de Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas. Largas filas se vivieron afuera de las mesas de votación este domingo durante la jornada electoral en Venezuela, en la que algunos ciudadanos apartaron su lugar desde las cuatro de la mañana. 

Estos comicios parlamentarios no representan una elección nacional, sino que depende de cada circuito (local y regional), por lo tanto el número de votos nacionales no es directamente vinculante a la cantidad de curules conquistados. 

La Asamblea Nacional es uno de los cinco poderes públicos de Venezuela. Tiene como misión analizar las leyes para proteger el bienestar general y la seguridad social, lograr la participación equitativa de todos en el disfrute de la riqueza y fomentar el desarrollo de la economía al servicio del hombre.

Lea también: Presidente Nicolas Maduro ejerce su derecho al voto  

teleSURtv