Gobierno de Nicaragua felicita a Nicolás Maduro en su cumpleaños 53

Este mediodía en su mensaje habitual, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó que siente satisfacción ver a las familias que recibieron su aguinaldo este fin de semana, visitar los diferentes centros comerciales y mercados de la nación haciendo sus compras diversas.

Este fin de semana falleció Silvio Bonilla Corea, director de la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rodrigo Peñalba. «Queremos darle un abrazo a la familia, a todos ellos el cariño y la solidaridad de nuestro comandante. Alivio y consuelo», envió Murillo.

Hubo sismos este sábado y domingo así como la actividad volcánica del Volcán Telica, ubicado entre Léon y Chinandega. «Todo fue atendido y monitoreado por las alcaldías y representantes de gobiernos locales» aseguró la coordinadora.

«Acompañamos a las familias porque hubo caída de cenizas y salida moderada de gases, cabe mencionar que hay calma relativa pues la actividad se encuentra en los parámetros normales. El Minsa se trasladó a Quezalguaque para dar consultas a las familias afectadas por la ceniza» dijo.

Rosario enfatizó en que este mes de Diciembre el puesto de mando de los bomberos de Nicaragua estará siendo unificado. «Estamos fortaleciendo capacidades para atender las emergencias que ameriten las familias».

A su vez informó que el Festival Güegüense en Diriamba se continúa desarrollando con mucho colorido y éxito. 

Finalmente Rosario leyó un mensaje de felicitaciones al actual presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, por su cumpleaños número 53.

Redacción Central