Hace pocos minutos la compañera Rosario Murillo coordinadora de consejo de comunicación y ciudadania aclaró la grave situación que se ha presentado en la frontera de Nicaragua, Peñas Blancas donde el gobierno de Costa Rica ha desencadenado una crisis con el ingreso forzado de miles de inmigrantes de nacionalidad cubana hacia nuestro país.
El gobierno de Costa Rica violó la integridad del territorio nacional, Nicaragua demanda ante los organismo internacionales competentes para que atiendan la denuncia y verifiquen la grave acción por parte del gobierno de Costa Rica.
Nicaragua denuncia al gobierno Costarricense por las irregularidades de ingresar a los inmigrantes cubanos en la frontera de nuestro País.
A continuación, comunicado íntegro leído por la Compañera Rosario Murillo:
«El Gobierno de Nicaragua demanda a los Organismos Internacionales competentes atender con urgencia esta denuncia, atender igualmente la grave crisis que la irresponsabilidad del Gobierno de Costa Rica ha generado, violentando Convenios, Fronteras y Derechos». «Esta és la posición de nuestro Gobierno, estamos dándola a conocer en este momento a través de la Nueva Radio Ya, y vamos a distribuir este Comunicado a todos los Medios de Comunicación, y a las Agencias de Prensa y de Comunicación Internacional, así como hacerlo llegar a los Organismos Internacionales que conocen de este tipo de denuncias». agrego la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadania Rosario Murillo.
Redacción Central