Cinco bomberos y dos rescatistas murieron este miércoles aplastados por una pared que se derrumbó cuando intentaban apagar un incendio en un depósito en la capital argentina, informó el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
El muro cayó cuando un grupo de bomberos intentaba abrir con una sierra eléctrica un enorme portón de hierro e ingresar al depósito de archivos bancarios que se estaba incendiando, de acuerdo con el testimonio de vecinos del barrio de Barracas, en el sur de Buenos Aires, donde conviven fábricas y casas de clase media baja.
«Hasta ahora tenemos que lamentar la muerte de cinco integrantes de los bomberos de la Policía Federal y dos agentes de la Guardia Civil», dijo Berni en una improvisada rueda de prensa en el lugar.
Por otra parte, hay nueve heridos «en grave estado», la mayoría con politraumatismos severos, agregó el jefe del Servicio Médico público (SAME), Alberto Crescenti.
«Aparentemente no había más gente (en el depósito), pero estamos buscando entre los escombros», dijo Berni.
Los bomberos intentaban ingresar al local para apagar las enormes llamaradas pese a que los muros de unos siete metros de altura amenazaban con caer.
Otros tres muros se agrietaron y se desplomaron sucesivamente tras el primero derrumbe, pero sin causar nuevas víctimas.
BUENOS AIRES, (AFP)