Gringo ciclista se pierde en una montaña de Costa Rica

Socorristas y pobladores locales emprendieron la búsqueda de un estadounidense que desapareció cuando participaba en una prueba de ciclismo de montaña en Costa Rica, informaron este viernes los organizadores del evento.

El norteamericano Mark Lyons, de 53 años, inició el jueves su participación en La Ruta de los Conquistadores, una competencia ciclística que atraviesa Costa Rica entre el Pacífico y el Caribe, pero no llegó a la meta del primer día, y sus acompañantes no recibieron información de su paradero.

Los organizadores de la competencia dijeron en un comunicado que presumen que Lyons, originario del estado montañoso de Colorado, se extravió en la zona selvática de Carara, cerca de donde comienza la prueba en el litoral Pacífico.

La Cruz Roja, que coordina las labores de búsqueda, informó en un comunicado que montó un centro de operaciones en la región con miembros de su unidad de montaña y baquianos locales.

Los organizadores se percataron de la desaparición de Lyons cuando los cuatro ciclistas que llegaron con él desde Colorado avisaron que no había llegado a la meta del primer día de competencia, lo que motivó el inicio del operativo de búsqueda.

La Ruta de los Conquistadores, que este año reunió a más de 300 ciclistas, es considerada una de las pruebas de ciclismo de montaña más difíciles del mundo, aunque no se trata de una competencia oficial por lo que gran parte de los participantes son aficionados.

San José, Costa Rica | AFP