La Patrulla Fronteriza arrestó a 16 personas, 14 de ellas mexicanos, y decomisó más de 295 kilogramos de metanfetaminas y mariguana, valoradas en cerca de 400 mil dólares, en varias operaciones en la frontera de Arizona con el país vecino.
La agencia federal informó en un comunicado que la droga fue confiscada en el Sector Yuma entre el 21 y 22 de octubre y que los otros dos arrestados son ciudadanos estadunidenses.
En el primero de los alijos, ocurrido el pasado día 21, los agentes fronterizos arrestaron a dos estadunidenses cuando portaban 6.3 kilogramos de metanfetaminas, valoradas en 70 mil dólares.
Ese mismo día, oficiales arrestaron al sur de la localidad de Gila Bend a cinco mexicanos, quienes habían cruzado la frontera de manera ilegal cuando transportaban 172 kilogramos de mariguana con un valor de 190 mil 500 dólares.
Un día más tarde, agentes fronterizos arrestaron cerca de la base de la Patrulla en Camp Grip a otros nueve ciudadanos mexicanos, quienes también habían cruzado la frontera ilegalmente y portaban 123 kilogramos de mariguana con un valor aproximado de 135 mil 500 dólares.
El desierto de Arizona es uno de los principales corredores de cruce de droga a lo largo de la frontera entre EU y México.
Excelsior