Sube a 45 fallecidos por fatal terremoto en Afganistán

Las autoridades de rescate en Pakistán informaron que un poderoso terremoto en la vecina Afganistán causó la muerte de 29 personas en el noroeste de Pakistán, lo que eleva a 45 la cifra total de muertos.

Un funcionario de rescate, Latifir Rehman, dijo que hubo 21 muertos y 200 heridos en varias partes de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa por el sismo del lunes.

Otro funcionario, Fiaz Khan, dijo que hubo por lo menos 8 muertos y 70 heridos en la región fronteriza con Afganistán.

En Afganistán, doce estudiantes en una escuela para niñas murieron en una estampida tratando de salir del edificio.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto tuvo una magnitud preliminar de 7.5 y ocurrió a una profundidad de 212 kilómetros (130 millas) en un área remota en el norte de Afganistán.

Una mujer de 80 años murió de un ataque cardíaco en la ciudad de Bijbehara en el sector de Cachemira controlado por India, dijeron las autoridades. Asimismo dos soldados del ejército indio resultaron heridos cuando un puesto de guardia se desplomó en Sopore, dijo el oficial de policía Imtiyaz Hussain.

Zaheeruddin Qureshi, un funcionario del cuerpo de rescate, dijo que por lo menos una persona murió y otra resultó herida cuando se derrumbó una casa en Mirpur, una ciudad en el sector paquistaní de Cachemira.

KABUL, Afganistán (AP)