Más de 40 personas murieron en un accidente de tráfico en el suroeste de Francia, informan los bomberos, citados por AFP. Por el momento, no se revelan detalles del accidente.
Al menos 49 personas han muerto al chocar un autobús y un camión en la provincia de Gironda, en el suroeste de Francia, informa ‘Le Figaro’.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 7:30 de la mañana (hora local) en la ciudad de Puisseguin. Ambos vehículos ardieron tras la colisión. Unos 60 bomberos han sido desplegados en el lugar del accidente.
Según las primeras informaciones, casi todos los pasajeros del autobús, la mayoría de edad avanzada, murieron en el lugar del accidente.
«Estamos abrumados», dijo Xavier Sublett, alcalde de Puisseguin a la radio France Bleu Gironde. Según confirmó, las autoridades locales están trabajando en la atención de los heridos y la recuperación de los cuerpos de los fallecidos.
El ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, tiene previsto visitar el lugar del incidente, informa France Bleu Gironde. «El gobierno francés está completamente movilizado por esta terrible tragedia», escribió el presidente francés, François Hollande, en su cuenta de Twitter.
El autobús salió el viernes por la mañana de la ciudad Petit-Palais, en Gironde, rumbo a la provincia de Béarn, en los Pirineos, suroeste de Francia.
El accidente en Puisseguin es el más grave que sufre Francia en los últimos 33 años, según medios franceses. En 1982 murieron 53 personas, la mayoría niños, en un accidente de tráfico en la ciudad de Beaune, al este del país.