La Policía de la ciudad estadounidense de Albuquerque, en el estado de Nuevo México, ha detenido este miércoles al sospechoso de iniciar un tiroteo en el que murió Liliana ‘Lily’ Rose Rael García, una niña de cuatro años de edad.
El jefe de la Policía local, Gorden Eden, ha indicado que aún no está claro cómo se produjo el suceso, pero avanza que se trata de una presunta disputa de tráfico, tal y como ha informado la cadena estadounidense Univision.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el sospechoso –que conducía un coche de la marca Toyota de color rojo– tuvo un altercado con el padre de la menor mientras ambos conducían, sacó una pistola y disparó al vehículo de la familia, donde viajaban la niña de cuatro años y su hermano de siete años.
‘Lilly’ fue trasladada a un hospital cercano, pero falleció poco después de ser ingresada. «No pararemos hasta que detengamos al culpable», dijo Eden tras el suceso, que ha dado lugar a una intensa investigación en la que también participa el FBI.
Noticias de Navarra