Registran en Austria la tabla voladora de «Volver al Futuro II»

El «Hoverboard», la tabla voladora imaginada en «Regreso al futuro II», no es más que un prototipo de laboratorio, pero Austria ya autorizó su uso, anunció el ministerio de Transportes este martes, víspera del 21 de octubre de 2015, día en que se desarrolla esta película de 1989.

Considerada, al igual que la tabla de «skate» o monopatín, como un «vehículo de pequeño tamaño para empleo fuera de la calzada», el «Hoverboard» puede practicarse libremente «en donde pueda usarse un monopatín», indicó el ministerio en un comunicado, precisando que querían garantizar a los usuarios una «seguridad jurídica» en la materia.

De esta manera, se puede practicar el Hoverboard en las zonas reservadas a tal fin, como las pistas de «skate», pero también en algunas calles, fundamentalmente las peatonales, señaló el ministerio.

La única restricción es que su uso no suponga «ninguna molestia ni ningún peligro para los viandantes y el tráfico rodado».

La reglamentación es algo más restrictiva para el modelo conocido como «Pit Bull», propulsado por pequeños cohetes, explicó el ministerio. Para circular con él se necesitan un título especial de piloto y una autorización de vuelo, así como un permiso de embarcación en caso de que el aparato circule sobre el agua.

El «Hoverboard», una fantasía para varias generaciones de adolescentes (y de ingenieros) desde la aparición de la cinta, hace un cuarto de siglo, por el momento solo existe a nivel de prototipo de laboratorio, a años luz del empleo urbano.

Viena, Austria | AFP