Casos de diarrea bajan en el país

El Ministerio de Salud brindó un informe epidemiológico en el que detallan una reducción de un 31% de menos casos de diarrea en comparación con el 2014.

En influenza se registra un caso de 697 reportados en el 2014. En neumonía, hay un 20% de menos casos de fallecidos. Sin embargo el Chikungunya sigue aumentando la cifra de contagiados y las autoridades registran 4,174 casos confirmados.

En lo que se refiere al dengue, también hay aumento de casos con 179 que fueron detectados en una semana, teniendo un acumulado de 1,673 casos. Eso significa un incremento del 5% en relación al año pasado.

Estas autoridades sanitarias también informaron sobre el avance de la lucha antiepidémica. Detallaron que han visitado más de dos millones de casas, orientando a más de 6 millones de personas sobre la prevención y protección contra el dengue, chikingunya y otras enfermedades. Además han realizado más de 8 mil jornadas de limpieza, logrando eliminar más de 65 mil metros cúbicos de basura.

Hasta el momento se han abatizado más de 9 millones de depósitos y se han destruido más de 14 millones criaderos de zancudos. La fumigación se ha ejecutado en más de 4 millones de viviendas.

Elizabeth Mendoza