España: John Kerry aterriza en Madrid y comienza su visita oficial de dos días

El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, llegó a España en una visita oficial que comienza con la reunión que mantendrá hoy con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo.

Tras aterrizar en el aeropuerto madrileño de Torrejón de Ardoz, Kerry ha iniciado una visita oficial de dos días a España en la que también se reunirá con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en la que está previsto que se firme un acuerdo para la limpieza del suelo contaminado de la localidad almeriense de Palomares.

A su llegada a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, y tras posar durante unos segundos para los reporteros gráficos, García Margallo ha regalado a Kerry una guitarra española que el mandatario estadounidense ha recibido con agrado: “Es un regalo precioso”, ha expresado.

En ese momento, el ministro español le ha preguntado si “desearía cantar”, ante lo que Kerry ha respondido “no”, entre risas.

Por su parte, el secretario de Estado norteamericano ha entregado a García Margallo un reloj de sobremesa que, según sus palabras, es una “pieza especial” que posee “poca gente en el mundo”, entre ellos lo tuvo el presidente John Fitzgerald Kennedy.