SAO PAULO, 24 enero 2014 (AFP) – Manifestantes levantaron barricadas y les prendieron fuego este viernes para protestar por las inundaciones que han dejado las fuertes lluvias en Sao Paulo, y que sobre todo han afectado las zonas más populares, pero fueron dispersados por la policía.
Los manifestantes quemaron contenedores de basura, incendiaron al menos un autobús y levantaron barricadas en la zona este de Sao Paulo, según imágenes difundidas por el canal de televisión Globo News.Este sector es uno de los más afectados por las frecuentes lluvias del verano austral que ya han dejado varios muertos y damnificados.
La autoridad del tránsito registraba varios puntos de inundación en toda la ciudad. El aeropuerto para vuelos domésticos de Congonhas estuvo cerrado momentáneamente y el rio Tieté se desbordó en un tramo, afectando la circulación de trenes y vehículos.
A mediados de enero se registraron al menos 20 muertos y una decena de desaparecidos tras las fuertes lluvias, sólo en el estado de Sao Paulo. Las lluvias también han caído con intensidad en otros estados del sureste de Brasil.