Arrestan a presuntos autores de atentado terrorista en Sidney

La policía australiana ha arrestado a dos jóvenes a los que acusa por su relación con el ataque terrorista que causó la muerte del contable policial Curtis Cheng en Sídney hace casi dos semanas.

«Esto es el inicio y no el fin. Hay mucho más por hacer», afirmó este jueves en declaraciones a la prensa el comisario de la policía de Nuevo Gales del Sur, Andrew Scipione.

Talal Alameddine, de 22 años de edad, fue detenido la mañana de hoy jueves por detectives del grupo contra el crimen organizado de Oriente Medio y el equipo conjunto antiterrorista, y fue acusado de suministrar un arma de fuego y obstaculizar la acción policial.

Alameddine fue arrestado como parte de las operaciones antiterroristas lanzadas en el oeste de Sídney el miércoles de la semana pasada a raíz del «acto terrorista» que ocurrió a principios de octubre. Sin embargo, fue liberado posteriormente en esa noche.

Las autoridades confirmaron que un adolescente de 18 años de edad, quien ha estado detenido desde las operaciones antiterroristas de la semana pasada en Sídney, fue acusado de una serie de crímenes relacionados con el terrorismo que podrían conducir a la condena perpetua.

«Esos asuntos, como entenderán, son importantísimos para la policía de Nuevo Gales del Sur, dado que perdimos a uno de los nuestros», dijo Scipione.

SIDNEY, (Xinhua)