Chinandega: Jovencita denuncia el rapto de su bebé

Abigail del Carmen López Mendoza de 18 años de edad, denunció en la Dirección de Auxilio Judicial de la Policia Nacional de Chinandega, el rapto de su bebé de 36 días de nacido del sexo masculino en las inmediaciones de la Antigua Estación del Ferrocarril.

La joven madre relató a la policías que una mujer de generalidades desconocidas con fachas de buena samaritana, se hacia pasar como representante de un organismo internacional que buscaba a familias de escasos recursos económicos que estuvieran interesadas en un programa social de viviendas.

Aprovechó a llevarse al bebé cuando la madre le pidió se lo cuidara mientras iba por su otro niño que se le había alejado, en ese momento la raptora la entrevistaba, tomaba fotos y videos en el sector antes mencionado.

«La mujer llegó buscando a mujeres jóvenes recién paridas y pobres, nos prometió que el programa nos iba a construir casas equipadas con muebles y alimentos en el Divino Niño y que el único requisito que entregaríamos era partida de nacimientos, fotos y vídeos de los beneficiarios; en este caso le tomó fotos al acta de nacimiento del bebé que me dieron en el hospital», dijo desconsolada la joven.

«Ella no quería que le tomaran fotos ni videos, dijo que se llamaba Alejandra Noemí y pidió que le ayudáramos a reunir a las mujeres jóvenes y recién paridas. El lunes se reunió a las 10:30 de la mañana y 8:00 de la noche con toda la comunidad, ahí anunció que el proyecto iba y que beneficiaría a 19 familias pero que faltaba otra mujer con niño recién nacido, entonces recordé que estaba Abigail, una mujer humilde y que tenía necesidad, se la presenté sin imaginar que le iba a raptar al niño», manifestó Vilma Largaespada, habitante del asentamiento La Bayer.

«Ella me pidió donde dormir y como miré humildad en su persona la acomodé en la casa, al día siguiente se fue y hasta hoy en la mañana que regresó, me pidió que la llevara donde Abigail. Luego me encontré con la noticia que había desaparecido junto al bebe», agregó en sus declaraciones a la Policía, Largaespada.  

A la delegación policial se han hecho presente varias familias que tuvieron contacto con la extraña mujer para contribuir con las investigaciones y dar con la identidad de la misma. La ciudadanía teme que la mujer esté relacionada a una red de tratantes o traficantes de niños.

Por su parte, la Policía ha desplegado agentes en busca de la raptora y ha alertado a las autoridades de Migración y Extranjería del puesto Fronterizo El Guasaule, por si la mujer intenta sacar al bebé por esa zona del país.

Denuncia-mujer-Chinandega

Estafador en la Grecia Número Tres

Estafador-Chinandega

Otro caso similar ocurrió en la Grecia Número Tres, donde un hombre se hizo pasar como miembro de una iglesia evangélica y colaborador de un proyecto habitacional de un organismo internacional, pidió documentos legales, hizo fotos y videos a mujeres y niños, solicitando 600 córdobas de adelanto.

La Policía Nacional conoció del caso y se encuentra en la búsqueda del estafador, identificado supuestamente con el nombre de Jorge Sánchez.

Belkiss Medina