Elementos de la Policía Federal ubicaron ocho terrenos acondicionados y sembrados con plantas de marihuana en el estado mexicano de Chihuahua, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Los sembradíos se descubrieron al realizar sobrevuelos de reconocimiento en las inmediaciones del municipio de Balleza.
En tierra, elementos de la corporación se trasladaron al camino estatal Balleza-Guachochi, donde localizaron los predios con el fin de inspeccionar los cultivos.
Los sembradíos se distribuían en una superficie aproximada de 94.629 metros cuadrados, con una densidad de siete plantas por metro cuadrado, lo cual dio un valor de 662.000 arbustos y un peso estimado de 300.000 kilogramos.
Los elementos federales procedieron a arrancar de raíz las plantas para posteriormente proceder a su destrucción mediante incineración. Todo ello ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de las investigaciones correspondientes.
Durante la destrucción también se localizaron 8.000 metros de manguera de plástico los cuales presuntamente eran utilizados como sistema de riego para los plantíos.
En lo que va del año, se han destruido 22.435 plantíos de marihuana y erradicado 2.853 hectáreas de la misma planta.
MEXICO, (Xinhua)