JERUSALÉN, 22 enero 2014 (AFP) – Israel detuvo a tres miembros de una célula dirigida por Al Qaida en Jerusalén Este anexionado que planeaba varios atentados, entre ellos contra la embajada de Estados Unidos, informó este miércoles un portavoz del primer ministro.
«El Shin Bet (servicio de seguridad interior) detuvo a una célula terrorista operada por Al Qaida y que planeaba, entre otros ataques, uno con bomba contra la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv, explicó Ofir Gendelman.
La policía de Jerusalén y el Shin Beit descubrieron, en una operación conjunta, «un grupo de la yihad global de Jerusalén este que operaba desde la franja de Gaza con el propósito de llevar a cabo grandes ataques terroristas en Israel», dice el comunicado.
Dos de los sospechosos -Iyad Abu Sara y Rubin Abu Nagma- eran de Jerusalén Este anexionado, y el tercero -Alaa Anas- era de Jenin, en Cisjordania.
Los tres habían sido presuntamente reclutados a través de Facebook por un operativo en Gaza llamado Oraib al Sham, vinculado a Al Qaida, dijo el Shin Bet sin dar más detalles ni explicar cuándo fueron detenidos.