Graban a degenerado moclineando a mujer en Costa Rica

Un vídeo que ya es viral en redes sociales, sobre todo en Costa Rica, tiene encuetados a los ciudadanos del vecino país. Un degenerado fue captado por otro ciudadano grabando por debajo de la falda a una mujer en la capital, lo peor es que horas más tarde el denunciante fue apuñalado por desconocidos.

Una publicación de un hombre identificado como Gerardo Cruz, muestra como otro sujeto de contextura gruesa, al parecer graba por debajo de la falda de una mujer que caminaba en una de las tantas calles de la avenida central.

La mujer de vestido quien no se percata que la están grabando por la espada y debajo de su falda, caminaba apresurada mientras que el morboso acomoda su celular para obtener  la mejor toma. Lo que el degenerado no sabía es que otro ciudadano lo agarra infraganti y capta los innumerables intentos por grabar de cerca a la dama.

Después de varios varios segundos de ver que el tipo no se detiene, Gerardo le grita al degenerado y alerta a la mujer, acto seguido, el tipo se da a la fuga, luego de enfrentarlo y advertirle que ya había llamado a la policía, el sujeto en cuestión toma un taxi para escapar del sitio.

Las autoridades policiales de ese país informaron a medios locales  que no reportan la atención de un incidente con estas características.

Patricia Barquero, la mamá del joven que denunció al hombre, indicó que su hijo está muy grave y pidió al pueblo de Costa Rica que oren por él para que se salve.

“El doctor me comunicó que mi hijo está muy crítico, está luchando por su vida porque su operación duró más de tres horas, le perforaron el corazón bastante, tiene bastante sangrado, de hecho si ese sangrado no se para el doctor no me dio muchas esperanza de que mi hijo viva” explicó Barquero en en las afueras del hospital Calderón Guardia.

Sucesos como este no son aislados, el acoso también viaja en autobuses, taxis o trenes. Según datos estadísticos  del Instituto Nacional de la Mujer, reconocen que las quejas de este tipo son constantes, por año reciben cerca de 7 mil reportes.

En Facebook han hecho eco de estas denuncias. Un caso similar se registro en noviembre del año pasado, una pasajera del tren entre Cartago y San José denunció a un sujeto que aprovechó lo estrecho del pasillo y la gran cantidad de pasajeros abordo para tocar a una mujer quien viajaba a su lado.

 

¿Que paso con el denunciante?

Horas después de la situación en plaza central de San José, desconocidos hirieron con arma blanca, la noche de este miércoles, al joven Gerardo Cruz quien fue trasladado en condición delicada al Hospital Calderón Guardia con dos heridas; una en su abdomen y otra en el tórax.

A las afueras del Hospital Calderón Guardia la Policía detuvo a cinco sujetos que llegaron poco después del herido y provocaron disturbios. Las autoridades confirmaron que se trata de Cruz Barquero, de 22 años. 

El joven permanece grave mientras en las redes se a creado toda una campaña en apoyo al chavalo que denuncio en su cuenta personal al morboso, desde muy temprano cientos de personas  apoyan esta acción del joven cansadas del acoso a las mujeres en las calles de Costa Rica.

Redacción Central