La primera comisionada de la Policía Nacional (PN) Aminta Granera, brinda un informe sobre los hechos violentos registrados en León, indicando que: «Esto es producto de un grupo vandálico, delincuencial que hace 9 días ha violentado el derecho a la mayoría de trabajar, afectando la tranquilidad de las familias en la comunidad de Mina El Limón y alrededores».
«Como resultado de este ataque criminal, tenemos que lamentar la muerte del compañero policía Kevin Valle Carrasco, además de tener a 23 oficiales lesionados y 8 civiles» indicó.
Entre los daños que causaron se conoce que se destruyó una patrulla policial, un bus y tres camionetas de la empresa B2GOLD.
«La jefatura de la PN y el Consejo Nacional de la Policía presentes en pleno expresamos nuestra solidaridad y compartimos el dolor con la familia de nuestro hermano policía Kevin Valle Carrasco quien en este momento está siendo trasladado a Managua donde el día de mañana recibirá homenajes póstumos» señaló Granera.
«Un equipo técnico realizará las diligencias pertinentes en fin de establecer responsables particulares e individuales sobre estos lamentables hechos. La PN reitera su firme compromiso de garantizar el derecho al trabajo, a la libre movilización y que las familias de nuestros pueblos vivan con tranquilidad y seguridad», finalizó.
Redacción Central