Al menos 11 muertos por inundaciones en Carolina del Sur, EEUU

Las inundaciones sin precedentes que desde el jueves sufre el estado norteamericano de Carolina del Sur han dejado once muertos y decenas de miles de personas sin electricidad o agua potable, informó el martes la prensa.

Al menos cuatro personas murieron en accidentes de carretera relacionados con estas inundaciones, mientras otras siete perecieron ahogadas, indica el Charleston Post and Courier. 

Numerosos residentes han tenido que buscar albergue en refugios mientras las autoridades realizan evacuaciones por aire ante el cierre de cientos de carreteras por las aguas.

Previamente, la gobernadora de Carolina del Sur (sureste de EEUU), Nikki Haley, había dado otro balance en rueda de prensa en Columbia, la capital del estado que ha sufrido especialmente las torrenciales y persistentes lluvias. «Nueve personas murieron a causa del mal tiempo», dijo. 

Unas 26.000 personas carecen de electricidad y 40.000 de agua potable en el estado, dijo Haley, quien el domingo afirmó: «No hemos visto este nivel de lluvias en las tierras bajas en 1.000 años».

«La preocupación principal es el agua potable», dijo. Por ello, una decena de centros de distribución están siendo habilitados ante el cierre de muchas tiendas.

Columbia, Estados Unidos | AFP